Quizás la mayoría de las personas han crecido viendo caricaturas o películas de personas que tienen aletas y viven en el mar, las cuales son conocidas como sirenas. Pero alguna vez… ¿Se han preguntado si solo son criaturas ficticias o míticas? ¿Existen realmente las sirenas?
En un documental creado por Animal Planet se menciona que en el año 2004, unos jóvenes de Washington fueron los primeros en observar uno de los varamientos masivos de ballenas en EE. UU. Pero antes de reportar aquel hallazgo, observaron por varios minutos a aquellos mamíferos. Uno de estos chicos poseía una cámara, con la que grabó atentamente, cuando inesperadamente se percató de algo, lo que no necesariamente se trataba de una ballena. El descubrimiento de ellos fue descrito de muchas maneras en los informes oficiales, y aquel video no se hizo público hasta ahora.
Había diversas especies de ballenas, y algunos delfines. El departamento de pesca, envío rápidamente el caso de aquel varamiento, donde el biólogo marino Bryan Mccormick, estaba a cargo de la investigación. En 1999 éste publicó un estudio entre la relación de los varamientos masivos de ballenas y los experimentos militares con sonar, experimentación que cesó en el año 2000. El doctor Mccormick y su equipo sospecharon que la marina había retomado el uso del sonar (acción que sería la causa de estos varamientos).
Actualmente 2 miembros del equipo deciden revelar lo que la marina descubrió, pero que oculto durante años. El Dr. Paúl Robertson, asistente de investigación, menciona que al momento de llegar al varamiento solo se encontraban ciertas personas de la marina, quienes habían cerrado una parte de la playa, lugar donde se encontraban personas con trajes protectores, lo cual llamo la atención de estos.
La Dr. Rebecca Davis, relata que nunca había observado tal fenómeno, donde las ballenas sangraran por las orejas. Los 3 científicos no se podían retirar de aquel lugar hasta examinar los tejidos orgánicos. En el caso de los marinos, estos no hicieron autopsias ni nada por el estilo, lo que tenía desconcertados a estos biólogos.
Se cree que el alto sonar de la marina, asustó a las ballenas provocando aquel varamiento, pero el equipo de la NOAA, descubrió que los órganos internos no solo habían colapsado, sino que estaban destrozados, patrón que se repetía en todas las muestras que realizaron a alrededor de 50 ballenas.
Bloop: El misterioso sonido del fondo del oceano.
El Dr. Bryan se dio cuenta que no solo necesitaba el tejido para probar su teoría, podían usar los hidrófonos que la NOAA instala en las bollas de profundidad para grabar el sonido de la fauna marina y actividad sísmica. Ellos esperaban encontrar sonidos de ballenas, lo cual fue así, pero también había lo que hoy se conoce como el detonador de sonar. La grabación presentaba el sonido de otro animal, y se dieron cuenta de que se trataba de un Bloop, el cual ya había sido detectado en 1997.
En los meses posteriores los varamientos fueron aumentando, por lo que se empezó a alertar a la marina sobre la explosión sónica. Además el departamento de la NOAA comenzó a saber de otros acontecimientos, informes de cuerpos que aparecían con las ballenas; y las autoridades asistían a revisar cada escena de aquellos incidentes. Por lo que se solicitó una orden judicial contra la marina, pero afirmaron que las autoridades solo estudiaban las anomalías y que ignoraban la causa de los varamientos.
Para resolver el misterio fueron en busca del Dr. Rodney Webster, quien se especializa en comunicación animal, específicamente en la relación que existe entre delfines y ballenas; Este doctor menciona que en la grabación del año 2004, descubrió muchos significados, relacionándolo con patrones ya existentes, pero además de escuchar el sonido de la detonación del sonar, descubrió un sonido especial, lo cual llama bastante su atención.
La misteriosa criatura de Sudáfrica.
La NOAA llevaba años investigando el misterio de peces con lanzas clavadas, peces que empezaron a aparecer junto a las ballenas. En el varamiento ocurrido en Sudáfrica, se encontró a una criatura que se estaba comiendo a los cadáveres de las ballenas, ser que más tarde fue devorado por un tiburón, escualo que poseía un aguijón de mantarraya, enterrado cerca de su boca. Esta criatura se llevo al laboratorio, el cual no estaba en buenas condiciones, se recuperó solo un 30% de este. Se comenzó a tomar muestras de ADN para establecer la estructura genética. Tenía caninos incisivos y molares, una dentadura omnívora, mientras que un mamífero acuático tiene homodoncia, es decir, sus dientes tiene la misma forma y tamaño. Y ningún mamífero marino es omnívoro.
De las partes que se recuperaron lo que estaba en un mejor estado era la aleta de su cola, se parecía a un manatí. Se usaron rayos X, el cual arrojó que había huesos en la cola, pero ningún manatí tiene huesos en aquella extremidad. El cráneo tenía un agujero en el hueso frontal, se pensó que seria un hueso respiratorio, relacionándolo a un delfín.
El aguijón de mantarraya encontrado en el tiburón que devoró a este ser, encajaba perfectamente. Hueso que había sido claramente esculpido y manipulado para sostener algún objeto. Por lo tanto este espécimen ha aprendido a usar partes de otro animal como herramientas para matar peces.
Posteriormente se trabajó con la falange, la cual no resultó ser aletas, sino manos. Luego se encontró resto de huesos de pelvis, suponiendo que era el de una foca, pero el de ellos es más pequeña. Este ser poseía las mismas caderas que el de un animal erguido.
Por otro lado, se descubrió un ácido graso, que se mantiene líquido y conserva sus propiedades aislantes en aguas heladas, nunca antes visto. Además se encontraba una hemoproteína que guarda oxigeno en los músculos y una red de vasos sanguíneos que mantienen funcionando los órganos vitales: La mioglobina (presentes en los mamíferos acuáticos)
La fisiología de la criatura aporto datos de su comportamiento, se encontró un vaso, el que se usa como reserva de oxigeno y sangre, lo que permite sumergirse a grandes profundidades.
Por otra parte, la Dra. Leanne Visser, antropóloga forense en el departamento de la revolución humana, reconstruye la apariencia de un individuo basada en fragmentos del cráneo y otros huesos. Esta restauración revela que las orbitas del cráneo eran mas grandes que la del cualquier humano contemporáneo; los ojos eran muy grandes y poseía una cresta craneal.
Al escanear el cráneo reconstruido, la doctora observó la cavidad cerebral, descubrió que la parte usada para interpretar sonidos tenían un gran tamaño. Además el orificio en el fragmento craneal estaba conectado a unas extensas cavidades nasales dentro del cráneo, estas revelaron lo complejas que eran las capacidades acústicas. La forma cóncava del cráneo indicaba que tenía el órgano del melón, masa de tejido graso que permite comunicarse por los ecos, por lo tanto podía identificar y emitir variedades de sonido, es decir, podía canalizar el sonido. Esto indicó a los científicos que el sonido no identificado, el Bloop, podía tratarse de esta nueva criatura.
Pero al término de esta investigación los científicos tuvieron problemas para sacar a la criatura de Sudáfrica, la policía confisco todo, con la documentación adecuada: “Confiscación de un descubrimiento de importancia nacional”. Y lo único que les quedaron a éstos, fueron las grabaciones.
Es posible que al ver todo lo mencionado anteriormente nos lleve a preguntarnos ¿Cuan humana es esta criatura? ¿De que mamífero acuático se trata? ¿Somos una especie única? ¿Cómo se ocultaron por tanto tiempo? ¿Es en realidad una criatura mítica?
Pero existe una de las teorías denominada, simios acuáticos, la cual menciona que debido a las catástrofes que vivieron nuestros ancestros, generó que se sintieran más seguros en el mar, además podían obtener alimento, tales como algas, peces y otros animales marinos. Criaturas que abandonarían la tierra firme para ir al mar.
Las Sirenas en la Historia
Sin embargo, los marinos afirman verlas en las mareas de primavera, es más, los marinos contaban historias al respecto; los griegos, los vikingos y los chinos las describieron en sus épocas de exploración marítima, y todos describieron la misma criatura sin tener estas sociedades una conexion directa. Viajeros como Cristóbal Colón dejaron registros de estos míticos animales, también en el siglo XIX dicen haberlos vistos. Incluso en el desierto donde alguna vez existió el mar, en Egipto, en unas cavernas muestran unas pinturas realizadas hace más de 30.000 años, las cuales muestran a humanos cazando a personas con aletas.
Tal vez no para todos esto es una verdad o algo real, pero la naturaleza nunca miente. Hay ciertos lugares del planeta en donde los delfines ayudan a los pescadores a capturar peces, esto ocurre en Brasil, en la costa oeste de África y en el sureste de Asia. Los pescadores se adentran en el océano, llamando a los delfines, estos responden trayendo a los cardúmenes y luego los pescadores encierran a los delfines y a los peces; pero los delfines no entran en pánico porque saben que serán liberados. Posteriormente los delfines esperan el botín que les corresponde. Cooperación entre 2 animales de medioambientes diferentes, no existe nada parecido en la tierra y nadie sabe como se origino esta relación. ¿Cómo pudieron los humanos enseñar a los delfines a hacer esto? Se cree que ellos nos enseñaron a nosotros y que estos fueron enseñados por alguien más. ¿Será esto cierto? Nadie lo puede asegurar, solo se puede mencionar que si las sirenas realmente existen, es solo por que han sabido ocultarse. O más bien, por que las autoridades han sabido ocultar por siglos este fenómeno y que quizás no quieren dar a conocerlo para evitar pánico en la población o tal vez, por que no sabríamos convivir con ellos y terminaríamos exterminándolos. Pero lo que si se puede asegurar es que este hallazgo fue uno de los descubrimientos científicos y antropológicos más importantes en la historia de la humanidad, a tal punto que la redefinió por completo.
Hay tantas cosas aún por descubrir en nuestro vasto mar, muchas más de las que actualmente se conocen de la superficie lunar.
Por: Juan manuel
Prueba Documental de Animal Planet sobre las Sirenas
Fuente: Asusta2












































































..vi el documental y me parecio de lo mejor..aunque a mi entender timidamente expone unas de las teorias que existen de la evolucion del mono al hombre actualque se dio en el mar dadas las caracteristicas en el cuerpo del actual homo sapiens.. la grasa corporal ..los dedos semi palmeados ..los orificios mas pequeños de nariz y oidos el cuerpo mas estilizado y finalmente la alimentacion basada principalmente en peces y el famoso Omega 3 que permitio el desarrollo cognitivo y mayor agudeza cerebral..saludos
http://www.youtube.com/edit?video_id=fatmMByKoAs&ns=1
me encanto este tema , justo me toca disertar de algo que quiera y disertare de las sirenas algo tan mistico pero al parecer real ..
muy buen documental.
Al final del documental, para los que pusieron atención, aclaran que es una película ficticia hecha en formato de documental (como las películas de paranormal activity). Lo único que si aclaran es que el sonido que encontraron si es real y que aún no tiene explicación
Esto lo ponen por salvedad, para que no halla problema entre el gobierno y la cadena, Mas no por que no sea cierto¡¡
mm bueno eso es realmente cierto, por eso es importante ver mas allá de lo q muchos digan y tener un argumento propio ya q si vamos a ver desde un punto de vista de la gobernación no les interesa q esta información circule ya q es beneficioso para ellos q nada se sepa y así poder hacer experimentos secretos con dicha especie, y bueno no es algo nuevo siempre se han hablado de sirenas a nivel de la historia como tal y también aparece en el documental, tantas evidencias hacen q algo sea cierto x lo q no hay q cohibir o comprimir el pensamiento sobre ello ya q eso es lo q ellos quieren. En total no se escondan de lo nuevo
Con el respeto que me merece cualquier comentario, te comento que gran parte de este documental esta obviamente creado para narrar la historia. No pretenderás que te muestren filmaciones reales de cuando los niños encontraron las ballenas varadas…eso se llama dramatización. Pero los temas reales fueron bien expuestos. Buen documental, el resto es labor de investigación personal.
Hay otro de dragones, por que lo veas en youtube, no quiere decir que exista.
Estupendo vídeo, con un margen de verdad muy grande. Muchas gracias, como siempre muy buen documental, muy buen trabajo. Gracias por dar a conocer, por compartir ampliando horizontes, realidades y creando con ello progreso y evolución.
y el segundo es emocionante, precioso, digno de ver, y que cada uno crea lo que quiera.
Kath creo que le falta comprensión de lectura ehh, dice que alguna cosas en el documental son ficticias, la necropsia es real y los datos de la marina también. Le aconsejaría tomarse un poco más de tiempo en comprender el lenguaje escrito y visual que ahí aparece ya que ud afirma algo que es erróneo y peor aún comparar con algo tan burdo como la película actividad paranormal…Saludos
que paso con Brian McCormick
al menos tu nos entiendes
vayanse ala mierda las sirenas tanto como los extraterrestres existen solo que la nasa como la marina ocultan estas cosas y saben porque!!!!!???? porque se ha comprobado que el ser humano es un ser destructible y entrarian en panico al saber esto ayayayyyy en este mundo ay muchas cosas increibles q tienes que verlo tu mismo si no no lo creerias imbecil solo si vemos creemos y si alguien a visto nunca le creeran pensaranq est inventando o q esta loco vamos gente kien sabe q en otras galaxias o mplaneta shay vida quien puede afirmar nadie porq nadie a llegado asta alla asi como nosotros estamos aca ellos estan alla y diran lo mismo habar vida en el palneta tieerra ….lo mismo pasa en al mar
te apoyo tio
yo creo que mas bien es por un problema con la ilglesia se imaginan si todo el mundo cree o por lo menos duda en la teoria evolucionista??? y descubrimos que somos semejantes a otros animales?? tod seria un caos por que ahi todos exigiriamos o mas bine nos hariamos cientificos e investigadores de nuestros origenes
tu no sabes nada
detu no sabes nada le hablo a luis
pero si dicen que viajan con las ballenas en el documental. la pregunta es ¿por que nunca en los videos que hacen de ballenas delfines orcas etc etc nunca aparecio una sirena? el documental es convincente yo creo que si es real pero tambien me gustaria que investigen mas sobre esos seres para confirmar o si es solo un mito. y es cierto que los EEUU tienen muchos experimentos que la gente ni enterado .. lean mas.
por un lado; es muy claro que solo es una debil teoria basada en muy escaza informacion. ademas podria ser conveniencia casual el que algunos grupos vayan justamente al lado y paso de las ballenas; no creo que sea posible todo el tiempo. asi que sup que en general seria mas bien un poco por delante o por detras. tambien el que no sea una gran manada, sino algunos grupos mas pequeños que parten mas o menos al mismo tiempo; y se mantienen relativamente cerca unos de otros.- y por el otro lado; al menos como se presenta en la pelicula; simplemente no es posible que no hayan sido avistados aun (estadisticamente hablando). especialmente en esta era de omnipresencia docu digital. mas aun sabiendo donde deberian de ser encontrados y su obv requeremiento de aire superficial…
bueno en este documental…me han dejado sorprendida ya q esto nunca lo hemos comprobado…pero al saber de estas investigaciones por nosotros mismos nos damos cuenta q la sirena son una especie en la cual nos idénticas a nosotros..los seres humanos q a diferentes ambientes se han acostumbrado se han ido haciendo así en la cual adaptados en medios diferentes se han transformado en otra especie idéntico al de nosotros….x otra parte nos podemos dar cuenta q los delfines son amables con nosotros ya q son aliados con las sirenas y tienen afectos entre ellos y es así x la q los defines son amables con los seres humanos ya q esta costumbre y afecto entre ellos también lo han demostrado ha nosotros ya q nos ven personas q no les queremos hacer daño…
tenes un poco de razon en eso pero tambien tenes que sumarle un poco de merito a los cientificosss…el porque querrias descubrir algo que despues destruiriamos no somoos compatible hante una raza superior o mejorada a la uestra a veces creoq ue todo esto tiene sentido.. que por que esmerarnos en descubrir otras especies en otro planeta cuando podriamos tener la repuesta en nuestro mismo plaeta…la pregunta es ESTAMOS LISTO PARA TAL DESCUBRIMIENTO que cambiaria a la humanidad en todos los sentidosss?????..CREO QUE ES MEJOR DEJAR A LAS SIRENAS COMO “UN MITO” SERIA MEJOR PARA TODOS…….garciasss…espero tu comentario…
yo soy una sirena y para los que no creen porque se han matido en una pagina de sirenas
Pues asi como dicen que existe las sirenas … tambien existen las bufeas que son lo contrario de las sirenas en las aguas de la amazonia.
bufeas?? quiero saber acerca de ello..
jajajajajajajajajajaj
+
Excelente descubrimiento.lastima que los gobiernos de ambos países se metieron en el descubrimientos dados por estos científicos.
esto es increible vieron como descubren esto las sirenas si existen
no todo es negro o blanco, el principio de incertidumbre, creo que hace falta una perspectiva mas CIENTIFICA de las cosas que ocurren y vemos en el mundo, una cosa es tener fe, y otra muy distinta una es la certeza absoluta fundamentada y explicada con observaciones, hipotesis y conclusiones..si visitan esta pagina es por que buscan informacion al respecto, que no creas en algo no significa que lo ignores…=P
Übermensch
07/10/2012
AM 8:34
PD: no habia leido todos los comentarios=)
Excelente comentario!
Me encanto este documental,lo he visto varias veces y me sigue asombrando!creeo q estos preciosos seres viven ocultos ya que a través del tiempo han descubierto que los seres más malvados y destructivos son los seres humanos…….el océano a sido muy poco explorado que más cosas,y seres maravillosos estarán aún sin ser descubiertos?
Esta Pagina Debe Estar Circulando y Mas Que eso Debe estar circulando el Documental ! …. me vi el programa en el gran estreno y siempre comento a los demas de esto y se asombran y no creen pero bueno las pruebas demuestran credibilidad. Gracias por hacer que mas personas puedan enterarse
pues puede de que los monos k desendimos nosotros ayan desendido las sirenas o no……
esta padre porque ya vi el video y no cabe duda que es real
me parece que se ve demasiado real y la verdad me gusto y es padre que tal vez existan las sirenas
me intriga el video de los chicos en la playa es muy corto???
La verdad yo quede muy sorprendido cuando vi el documental de las sirenas. Definitivamente si existen, y las personas que salen en ese documental, me refiero a los verdaderos, que trabajaban en la NOAA, si son observadores se darán cuanta de la cara que ponían al contar la historia, como se emocionaban al narrar los hechos a medida que descubrían mas sobre estos seres, y en otras partes la cara de frustración que demostraban, por todo lo que hizo la marina, es evidente que decían la verdad, como un científico no se va emocionar, sobre todo si hicieron uno de los descubrimientos mas importantes de la historia de la humanidad. Yo jamas podre entender cual es la necesidad de las autoridades de falsear todo, de ocultar la verdad de algo tan importante, en el caso de los extraterrestres puedo entender que ocultan todo principalmente porque quieren aprender y copiar su tecnología, porque eso te dará poder y control, tampoco es lo correcto, pero ocultar la existencia de estos seres inteligentes es demasiado…………………la vida es fascinante, porque no conocerla mas a fondo, saber su origen y su evolución y compartirlo ?????. Bueno el consuelo que nos queda es que a pesar de todo lo que hicieron por ocultar la verdad, no les sirvió de nada, el documental es elocuente, y a mi juicio el que no cree es un idiota……………
Yo pensé lo mismo, pero en realidad son actores. Los verdaderos no salen en el documental, imagino que tendrán varias razones pero ese dato no lo revelan en el documental….
sup que porque eso desbarataria demasiado pronto el modelo homocentrico de las religiones tradicionales. puesto que aun pueden controlar indirectamente a las masas por ese medio, debe resultarles aun util. en cuanto posean mejor control de la poblacion; prob algo tecno-psico-magico; de la nada empezaran a salir las historias como ‘noticias’ en los medios convencionales…
ellas puedes existir pero no hay pruebas contundentes
ME parecio un exelente documental super interesante y tambien estoy deacuerdo en que la marina y la nasa nos han ocultado muchas cosas alomejor por protegernos o protegerlos no lo sabemos pero poco a poco la verdad sale a la luz, aqui vemos claramente como confiscaron todas las pruevas y no se si se an dado cuenta de que en los periodicos y otras paginas estan tiandole mierda a este documental claro porque aqui sale la verdad y no les conviene que la sociedad estemos infomados y sepamos que es lo que esta pasando.
Cuando se tiene la oportunidad de observar un documental tan bien elaborado como el relacionado al de las “sirenas”, respaldado por científicos y con abundante prueba y análisis de laboratorio, realmente se torna muy verosímil. No obstante, sin caer en una credulidad casi dogmática o en un rechazo total de esta investigación, lo más prudente sería mantener una mente abierta y no inclinarse a priori por uno de estos extremos. La humildad debe primar ante todo y ser conscientes de que aún conocemos muy poco de casi todo.
ME GUSTA EL DOCUMENTAL Y SI ES VERDAD QUE EXISTEN LAS SIRENAS ME GUSTARÍA QUE NO FUERA UNA ESPECIE MAS QUE EL HOMBRE DESAPARECE POR CELOS O MIEDO
YO ESTUBE EN LA MARINA Y OCACIONALMENTE LLEBABAN CUERPOS EXTRAñOS A LA BASE CUBIERTOS EN BOLSAS NEGRAS PERO NO PARESIAN TENER FIGURAS HUMANAS SOLO UNOS CUANTOS TENIAN ACCESO A ESA INFORMACION.
TENIENTE CORONEL RICHAR ROBERTS
l aidea de ocultar la verdad es que , en parte si todo el mundo creyera habría una infinidad de personas ocn ganas de encontrarse con una sirena y otras de atraparlas, experimentar con ellas (si es que no lo han hecho ya), las criaturas inteligentes descubiertas como las sirenas y los extraterrestres nunca tendrán una evidencia física tangible, falto en ese documental que los científicos presentaran fotos tomadas por ellos de sus hallazgos, o sera que no existían camaras ha ce un par de años atras?
Es el documental mas inpactante que he visto y la marina queriendo ocutar algo maravilloso pero los entiendo somostan imteresados que todos quisieramos aprobechar y con el tiempo destruir.
ja ja se los dije YOtenia razon asi que tal vez como yo creiaen las sirenas y keria ser una desde tikita (chikita) es probable que YO !vea una!
no lo creo es fantastico. YO SI CREO QUE EXCISTAN
es un Documental excelente, nos hace ver la realidad del mundo de los gobiernos de las cosas que aun nos siguen ocultando y de como intervienen cuando alguien quiere desmostrarle al mundo cosas maravillosas que nos podrian ayudarnos mas a tener un mejor Planeta. me gustaria saber mas de todo esto,si alguien sabe o tiene documentos de cualquier clase,estoy interesado en saber mas de esto y de muchas cosas mas… espero en verdad a todos nos hagan reflexionar con esta noticia….
verdaderamente, de que las sirenas existen indiscutiblemente es real, no se porque los gobiernos que se creen maxima potencia como estados unidos, no da a conocer la realidad de las cosas, piensan que nosotros los seres humanos, somos capaces de destruir, algo que la naturaleza o dios mismo a dado, seriamos unos monstruos en querer destruir lo que solo dios a creado, en este caso los monstruos son los cientificos que pertenecen a la nasa y tienen prohibido, a dar a conocer al mundo el gran poder de dios y todo porque los cientificos se creen dioses algo que les queda muy corto, porque nadie es mas que dios… he dicho..
yo pienso que si existen yo y mmis primas siempre que bamos al mar jugamos a que somos sirenas pero al ber este sorprenderte reportaje me quede sin palabras en berdad yo creo que si existen hehehee biesto este bideo miles de beses y es sorprendente espero que ayen mas pruebas sobre las sirenas y sin pensar que algun dia nosotros podemos ser uno de ellos
Dios primero aprende a escribir y luego opinas si algo es real o no……
es Vamos,Ver,Verdad,Vi, Vídeo,Veces………
MYRKO……no se que decir pero si creo en cirenas como en los dragones solo hay que leer mas por halgo se nombras desde muy pero muy antes ……oooooo no lo crees.
guuaauuu de verdad esistiran estos seres algunos disen q si otros q no en mi opinion no se a quien creerle pero es muy importante este documental yo pensaba q las sirenas eran hermosas pero como sale en el video paresen mostruo marino e gustaria q imbestigaran mas sobre estos seres
El documental es muy interesante en lo personal yo si creo que exista otra especie parecida a los humanos ya que, se ha demostrado que los delfines han salvado a personas en el mar ¿esto de donde lo aprendieron? ¿ por que son amigables con los seres humanos ? y las evidencias fisicas que presenta el documental y es muy bueno como tambien las evidencias que se han encontrado en las diferentes civilizaciones y en las diferentes epocas que hablan de sirenas. Soy de hidalgo y aca aunque la ciencia no lo sabe o no lo da a conocer existen brujas, nahuales y duendes, yo no conosco de cerca a las brujas pero si las e visto de lejos en los cerros durante la noche ya que generan una luz y no son ovnis aunque hacen movimientos que no son parecidos a ningun objeto hecho por el ser humano. NOTA : EL AMOR , EL ODIO, LA FELICIDAD, ETC, SABEMOS QUE EXISTEN Y NO LOS VEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
realmente quede impactado con tan grandiosa revelacion ayer vi un documental de animal planet sobre los varamientos de las ballenas y de los hallasgos que se encontraron, y hoy lo corrobore en google. es el mismo documental, me gustaria saber sobre estas criaturas. gracias
genial el documental , pero lo que no entiendo es si todo esto es ficticio es decir que la persona que salen interpretan a las verdaderas , pero todos los objetos encontrados y quitados son cierto también , se que el sonido es verdad pero lo demás el cadáver descubierto es mentira o verdad. También e pensado que a lo mejor estas cosas ( el vidio ) no los pone para distraernos para en ves de mirar para arriba nos hacen que miramos para abajo XD Es una tontería pero me gusta imaginar estas cosas .
A ver…
El misterio es como puede haber gente mayor de 12 años que no se de cuenta que todo es una broma (Aunque viendo como escriben lo aclara bastante…) Los vídeos que salen son de traca, tanto el proyecto del niño de la playa de blair como el de los pescadores. Sin esos vídeos aun podría parecer algo posible. Muy cutre pero divertido.
bueno, con toda sinceridad este documental me ha aclarado mis dudas respecto a mi persona
no qepo en duda de qe esistan pero porqe solo en zonas de eeuu ino en otrs aguas .si existen ai qe tener mucho quidaeo. al video qe bi antes puede ser real a una cosa en el video sale una sirena embra i un macho el qe se le acerco por detras lo iba a matar la otra es embra las embras no cazan el macho es tiene la cola mas grande qe la embra si de verdad el video es real tiene mucha suerte de sgir vivo
como sabes que extisten y que es real y xq dices que tiene suerte de seguir vivo
waaaoo es increible… Yo tambien pienso este mundo.. Y este universo son demaciado grandes y no somos la unica especie viviente deven aver muchas mas
PARECE PRIBABLE QUE EN LA ANTIGUEDAD EXISTIERAN, PERO EN LA ACTUALIDAD CREO QUE NO, NECESITAN SALIR A RESPIRAR Y ALGUIEN LAS VERÍAN, LAHABRÍA VISTO MUCHÍSIMAS PERSONAS, PR ESTAR EN LA SUPERFICIE Y ESTO NO HA OCURRIDO, ASÍ QUE CREO Q AHORA NO EXISTEN
DEJO DE NUEVO MI COMENTARIO, LO HE HECHO EN MAYÚSCULAS, PERDONEN.
Parece probable que en la antiguedad si existieron, o al menos una especieparecida, poruqe me convence que en todos los rincones del mundo se haya hablado de ellas, pero actualmente, es decir, en nuestraépoca no creo q existan, necesitan salir a superficie y alguien las había visto, y no hay constancia de ello.Si vivieran en las profundidades, como los calamares gigantes, u otras especies que ni siquiera sabemos, pero ellas tienen que salir, o estar muy cerca de la superficie, se habrían visto….. y no es así.
me encanta este tema y me gustaria ver una
ami me parecio fantastico desde el dia 23_02_13 que fue la noche que vi el documental estoy investigando para mi si existen que la gente que no cre que las llame como qiera a estas hermosas bellisimas criaturas pero yo y tda la gente q comento y especialmente los cientificos del documental sabemos lo que vimos y aquien conocimos ese dia seguro hay g
ente que o cre pero ay gente q si asique voy a seguir investigando asi cunado sea grande viajare a algun mar o oceano donde alla ballenas y lo vere , lo escuchare por mi misma.
antes dicia que eso era una fantasia pero desde que vi el documental sirenas al descubierto ahora si creo que si existen esas criaturas tan magnificas
TODO ESTO ME DEJO ANONADADA,,ES UN SUEÑO, HASTA DONDE FANTASIA,HASTA DONDE REALIDAD,DE SER FIDEDIGNO, CREO QUE ES UN HALLAZGO A COMPARTIR, TODO EL MUNDO TIENE EL DERECHO DE CONOCER ESTO TAN FANTASTICO, HABRIA QUE SACARLO A LA LUZ, LA CIENCIA Y LOS CIENTIFICOS NO SON SOLO AMERICANOS DE ESTADOS UNIDOS, EL MUNDO VA MAS ALLA, A COMPARTIR, Y QUE EL MUNDO LO VEA, GLORIA
YA LO COMENTE, ES UN HALLAZGO FANTASTICO, NUNCA DEJAMOS DE ASOMBRARNOS Y DE APRENDER
Yo creo mucho en las sirenas veo videos fotos y yo si creo q existan las sirenas
Hola
Me llamo Noelia. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
¿Qué te parecería?
Mi correo es noe.558@hotmail.com, escribeme
Un beso! y Suerte con tu BloG!
si creo que existan las sirenas y no somos la unica especie en el universo
De acuerdo con las personas que si le dan fe a este video . El hombre conoce mas de la Luna , que de las profundidades del mar , el oceano es inmenso y muy dificil para un ser humano permenecer en el , no sabemos nada de lo que existe en las partes mas profundas adonde nos es imposible llegar peor , permanecer por largo tiempo . Asi es que yo si le doy credito a esta investigacion , he dicho !!
vi el documental y de verdad parece muy convincente me gusto, me parece que la NOAA quiere ocultar la verdaera existencia de las sirena para despues cuan esten en alguna crisis economica puedan vender este allasgo o para utilizarlo como comercio pero lo que nunca van a poder evitar es que otra personas puedan asegurar haber visto estas criaturas tan espectaculares en todo caso me parace del todo muy real y espero que muy pronto alguien encuentre una sirena, que la saquen a la luz y la NOAA no pueda evitarlo haci lanzarian sus planes de ocultar esto a la basura muy bueno el reporte y espero publiquen cosas nuevas muy pronto…
quizás me traten de idiota o cualquier otra cosa, pero mi abuelo, al cual no conocí en los años 70 encontró, pues él era pescador un ser de similares caracteristicas en una red, yo creo que si existen y solo se han ocultado….
vi el documental es muy bueno y si creo que puedan existir estos seres, las grandes potencias nos ocultan muchas cosas y como siempre conocemos mas de la luna que las profundidades del mar.
me quede impresionada con la continuacion de este documental y sobre todo despues de ver el video de los chicos que descubrieron a las vallenas varadas,, la verdad lo analice con mi tio(el video) y no es montaje ni esta manipulado,,, es decir no estamos solos,,,, nunca lo hemos estado ni en el mar que tenemos dentro de nuestro planeta, ni mucho menos el la galaxia que esta fuera de nosotros,,, hay miles de sistemas solares y miles de planetas y aun preguntamos ¡¡¡¿¿¿estamos solos?’
no puedo creer que nadie haya comentando aun de una posible relacion de estos seres con la atlantida; o alguna otra avanzada civ submarina…
exacto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
exactamente si no creen en las sirenas para que se meten en una pagina de sirenas si no creen en ellas sabian que si ustedes no creen en las sirenas se puede morir la persona que mas quieren
exactamente porque no puedo creer osea no me conocen pero tengo que confesar algo soy una sirena las sirenas del documental son mis hermanas querian convertirce en humanas para explorar como era la vida humana nosotras solo queremos amigos y amigas no somos malas pero ustedes nos estan haciendo malas diciendo que comemos carne humana anosotras no nos gusta la carne humana ni los pescados no comemos nada de eso somos como ustedes vivimos con ustedes y ni siquiera se dan cuenta por que son muy malos a nosotras no nos gusta la violencia por que no es bonito es feo por eso ya casi no hablan de nosotras y eso es bueno asi ya no recibimos bulling tengo 11 años y voy a la escuela y es muy feo ocultar esto tenemos ganas de gritarlo pero no podemos por que pueden gritar que los vamos a comer eso es tonto
no queremos terminar debajo de un microscopio
te digo una pregunta si eres sirena nos podriamos conocer para hablar en secreto y saber mas sobre ustedes.
Att: Aaron Garrido
Yo busque en internet y me llamó la atención que al inicio se dijese que hablaban los verdaderos involucrados excepto el dr. Mc.Cormick pero busque y encontré dos versiones del mismo documental, una posterior a su estreno, con dos versiones distintitas del videos de los niños que encontraban el varamiento donde se ve la cola y mano de la supuesta sirena. En el video del estreno el primer video muestran una recreación pero en el video posterior al estreno sale el video real, también cambian a la doctora Rebeca Davis, me parece raro que de una película se graven dos versiones, tal vez eso sea evidencia de algo. Acá dejo los link http://www.vidoevo.com/yvideo.php?i=WGpNRnpncWuRpWDV2anc&sirenas-arealidad-o-mito-discovery-max en este video busquen el minuto 04:41 donde se muestra una dra.
http://www.youtube.com/watch?v=xoHO8-wmjqQ en este video busquen el minuto 04:41 donde se muestra una dra.
Mangas de ignorantes, hay cientos de documentales que dicen que los extraterrestres existen, otros que los fantasma existen, otros dan prueba de que existen los duendes ahora las sirenas, si existieran todas estas cosas ya se sabría a ciencia cierta estamos en el siglo 21. Todas estas teorías se levanta y agarran fuerza por gente crédula que todo lo cree y solo es negocio para los que las inventan.
Solo existe el hombre sobre la tierra y los animales que conocemos si existió alguna otra cosa ya esta extinto.
Cultiven la mente lean infórmense, pero no crean tonteras que con una cámara hoy en día todo es posible, hay gente sedienta de fama y dinero, otros mas honestos son crédulos y lo único que buscan es probar teorías que creen y que ven en cualquier cosa extraña una explicación para normal o de otros seres, en vez de buscar las respuestas lógicas.
Hoy se me calló el primer diente de leche y vendrá el ratonsito a dejarme dinero, y estoy feliz porque el viejito pascuero paso por mi casa, sonsos credulos.
ME PARESE Q UD NO TIENE NI LAS MAS MINIMA IDDEA ESTA COMPROBADO POR LA CIENCIA BNO PERO YO LE REPETO SU DECICON
crees en dios??
t apollo eso es estupido oye si es cirto q eres una sirena
eto es maravilloso siempre desde q era pequeno creia en las sirenas pero no podia certificarlo pero estos videos me han sacado de duda de lo q pensaba ademas existen las brujas los duendes las personas q pueden volar y muchisimas cosas y seres mas creados por dios pero el odio el egoismo la envidia y todo defecto malo q tenemos los seres humano q no nos deja ver el lado bueno de ese mundo magico y maravilloso q existe en lo invisible de aquel lado donde no podemos penetrar por no tener el suficiente amor en nuestros corazones para poder ver la existencia de esas cosas creadas por dios.no perdamos la fe y creamos pues bien lo dijo jesus ase mucho tiempo al que cree todo le he posible todo lo q esta oculto pronto saldra a la luz aunque los grande gobiernos quieran ocultarnoslo.y conocereis la verdad y la verdad os hara libre.pero libre en nuesras mente de poder ver las cosas como deben de ser en este mundo tan maravilloso creado por dios.
yo sabia desde el principio que las sirenas existen
sinceramente al ver este documental,me parecio sincero y considero seriamente la posiblidad que tarde o temprano algun pescador o flotilla pesquera de alta mar vaya a capturar un ejemplar de estos hominidos maritimos.
al ver la secuencia evolutiva teorica que condujo a estos hominidos a ser mamiferos marinos,es posible que asi como la ballena,la morsa,los delfines, las orcas, y otros mamiferos similares esto le suceda parecido a la nutria de rio,la nutria de mar o el oso polar…definitivamente creo que esto es posible
tambien me hace creer ,el hecho de ese acusado secretismo por parte del Departamento de la Marina Norteamericana y otros organismos en su interes en ocultar toda evidencia al respecto,algo usual en estas entidades secretas
al existir cosas como estas y acaso alguien descubre la posible respuesta o evidencia al respecto
EXCELENTE VIDEO SI EXINTEN LAS SIRENAS POR Q DE NO CREER POR Q EL DE OCULTAR TANTAS COSAS
me parece muy real
la verdad que es algo increíble, pero no me sorprendo ya que creo que no podemos ser los únicos seres pensantes del mundo que es muy grande, voy a llevar estas imágenes en mi mente por siempre y en algún momento de mi vida tratare de ir a los lugares donde las ballenas hacen sus migraciones , estoy encantado con lo que has grabado !!
Existen muchas cosas en nuestro mundo, que es difícil de creer, las grandes potencias tienen conocimiento pleno que existen estos seres marinos y los alienigenas, pero realmente el hombre actual sabra comprender y entender, es la gran pregunta, seremos capaces de dar un gran salto en nuestro…..
Ualaa!! Poos yo creoo ke sikee existeen y me da miedoo de soloo pensarloo :s. Ahh i noo entiendoo como la gentee puede escribiir akii comentariios estupidoos lokeepasaa eske esa gentee es gilipollas i deberiia haceer algo con su vidaa envez de escribiir comentariios absurdoos, lo digoo coon respeto aunke me dan pena
jilipoyas tu wapa anda que creer eso mas tonta inposible deja de crer en la fantasia o es ke tu eres una sirena =)
Yo siempre digo que el gobierno esconde muchas cosas, no entiendo para q cual es el chou sirena o no sirena ellos esconden mas q esos
Solo los pendejos sin oficio creen en esas tonterias, son personas con dificultades para la socialización y que buscan como medio de escape inventarse idioteces, y de esto se aprovechan los pseudocientificos que “estudian” esas babosadas.
si hay pendejos que basan su vida en un libro como la biblia y creen que eso es o fue real!!!!
otro de mi parte son to uno jilipoya ada k kre en eso
Grande es la pregunta y por lo tanto inmensa la respuesta para los que escuchan y para los sordos ..es imposible que existan las sirenas , como que existieran los marcianos., como se les borro la memoria a los egipcios o a los Pascuences sobre sus grandes manifestaciones , o que encontraran agua en la Luna y o que viajara el hombre por el tiempo, o que el mar muerto tenga vida ,,,,,,si no lo pruebas facientemente no existe, es como tu vida , eres o no eres , eres un producto de un sueño, tienes alma o eres solo aire en tus pulmones,, ves o no miras , respirtas y no hueles ,, que podrerio de ser humano,, pero en fin guagua y eso es lo que eres ,, no sabes nada que pena por tí al ser tan indefenso y creer en un Dios y te lo digo existe como las sirenas amomtonadas en un millar de aceano que se esconden de los no creyentes ,, jjaja que si es real mira tus venas y encuentra tu ADN recopila datos de la vida en la tierra , te daras cuenta que eres extraterrestre pero en colonias y como simio rasguñas las gruesas capas de la sabiduria ,,, que pena
creo mas en las sirenas que en los omnis, existen mas pruebas materiales!!!
Carlos gracias a los tarados como vos la gente sigue creyendo en dios! Ojo con la evolución, todavía nos puede dar muchas sorpresas!
Sin dudas que es un “Falso documental”, si existiera un ser que evoluciono a partir de un tronco comun con el ser humano, la separación es de hace muchos millones de años. La cabeza no podria ser tan parecida a la humana. Si se le convirtieron los pies en una cola, las manos deberian haberse convertido en aletas. La nariz debio transformarse tambien, como en el caso de defilnes y ballenas que esta arriba de los ojos, con esa nariz es dificil respirar sin tragar agua y ademas tiene que sacarla totalmente del agua. De todas formas esta buena la ficción, te hace dudar.
Vamos a ver tu mismo lo as dixo EVOLUCIONO DEL SER HUMANO osea que tiene rasgos parecidos a nosotros, la cabeza es parecida pero se a adaptado como el craneo o los ojos, las manos no son aletas pero tienes una especie de “tela” entre los dedos que les hace nadar mas rapido y la nariz pues se a adaptado asi y ya esta.
buen documental pero todo lo q decian era verdad y yo si les crei pero fuera bonito q las investiguen pero sin dañarlas pero aunq ser real eso es imposible x q ellas pensaran q todos los humanos somos malos a causa de q las cazan y los usan con medios cientificos sin compartilos y ademas creo q es imposible por q van actuar a la defensiva ya q nos conocemos su idima y es imposible decirles entres comillas somos bueno Ellos van siempre actuar a la defensiva pero lo siento no se va apoder acer nada sin q se les haga daño.
La verdad es un buen documental yo lo vi, y pues la intromision de la marina de los Estados Unidos deja mucho que pensar, será que ¿solo estaban encubriendo el daño que hacian a las especies del mar con sus pruebas de armamento? o lo que no querian que se supiera era que hay otra especie en las aguas que es similar a la nuestra,,,, la verdad saquen sus conclusiones y no olviden que no seria la primera vez que algo asi pasa pues incluso Cristobal Colón creia su existencia…….
HAROLD
pues sea verda o no sea verda lo de las sirenas pues si este documeltal es verdadero depronto la marina lo sabe si no q no lo dan a conocer al mundo porq saben q el ser humano es muy curioso y sienpre quiere sobrepasar los limites y si se llegara a ese punto la tranquilidad de e las sirenas se alteraria mucho y pues si es verdad pues ellas no le acen mal a nadie y pues yo creoo q le debemos responder de la misma forma
siertemente yo creo en las sirenas, puesto que las pruebas son muy convincentes, y la prueba mas importante y la que todos nos preguntamos como se crearon estos seres ? ellos dicen que de la evolución de nuestros mismos ancestros y para mi es algo muy creíble. otra cosa que quiero aclarar es que la marina y el gobierno a ocultado prubas de existencia de vida en otro palneta , sirenas , y quien sabe que cosas mas , ademas , nosotros tenemos derecho a estar informados. algo es sierto la verdad saldra a la luz !! tarde o temprano
yo cre que si existen de verdad las sirenas y los extraterrestres solo que la nasa y la marina lo ocultan imaginense que la nasa dijera los extraterrestres existen! no entrarian en panico todo el mundo que dirian , harian muchas preguntas si exxisten estraterrestres entonces quien los creo a ellos habria una histeria y la fe que tenemos en Dios se caeria desapareceria y lo mismo pasariaa si afirma que las sirenas existen todas personas dudarian de nuestro Dios.
si existen o no es un misterio pero de verdad cren que en un universo tan grande que hasta para cientificos es un misterio somos los unicos seres con inteligencia, es algo tonto, hay muchas cosas que son un misterio incluso de nosotros mismos
Seguramente si existan, porque en nuestros antepasados homínidos un grupo cazaba en el mar para alimentarse pero la caza era escasa, otro grupo intento nadar asi que se introdujeron en los mares, quizás evolucionaron como sirenas o algo así ya que este mundo es muy diverso…
si el humano CREE en “dios”, no se porque dudan sobre algo asi!!!!!!!
mira tio si no sabes que es real y no lo as visto tu mismo no digas eso y encima de to la peli a lo k sea eso esta super mal echo no ves al principio los bicho eso nadando se nota k esta echo por ordenador no seas mas jilipoyas y no pongas mas cosa de niño chico y los k le habeis puestoo un comentario bueno lo mismo le digo dejad de vivir en un mundo de fantasias lo digo por vuestro bien
el o lak a echo este blog esta cosa es un FRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII total k pena cariño kitate el polvoron de encima
lo sierto es que vivimos en un mundo que no conosemos ala perfexion y ay muchísimas cosas que el govierno y la iglesia siempre nos ocultara
No entiendo por que al ejercito y la marina de estados unidos les interesa ocultar cosas como los extraterrestres y sirenas
Es muy fácil creer que las sirenas existen, porque ¿cómo compruebas que algo no existe? es muy difícil, prácticamente imposible. Pero después de ver como escribe la gente que sí cree en estos seres me queda claro que no debo de creer, no conocemos de ortografía menos conocemos del planeta. Sin embargo, quedo abierto a la posibilidad aunque se me hace muy difícil que en está época nadie haya tomado un video o fotos de sirenas.
Saludos!
bueno yo nc si evolucionamos del mono,pero si creo q hay muchos misterios en relacion de dnd venimos y a dnd vamos al morir.
Revisen; http://www.imdb.com/title/tt1816585/
Yo creo en las sirenas y creo que existen y el documental me parece de lo mas interesante. Yo creo que tienen razon y me parece una pena que no siguieran investigando pero por otra parte me alegro mucho porque si no ya a lo mejor ni existirian, los humanos no sabemos apreciar lo que tenemos y en cuanto tenemos algo nuevo delante lo jodemos. E leido en algunos comentarios que si van con los delfines y con las ballenas y han cazado tantos/as porque no han cazado tambien sirenas, bueno yo creo que estan dotadas de inteligencia como nosotros y pensaran que somos peligrosos o algo asi (y tienen razon si piensan eso). Y ademas yo tambien pienso que como los delfines tienen un lazo tan extraño y tan amigable con nosotros, a lo mejor viven con criaturas (sirenas) que tienen rasgos parecidos a nosotros y aparte, nosotros no les emos enseñado nada, sin embargo hay sitios donde los propios delfines ayudan a los humanos a cazar, esto tiene que ser porque las sirenas les han enseñado a esto. Por favor si descubris algo nuevo, dejadlo vivir, tienen derecho. No les hagais la vida imposible.